WORK: Vidas cruzadas   LOCATION: Alicante, Spain   YEAR: 2007
COMPETITION: Concurso de Viviendas en el barrio de San Antón / First price
AUTHOR: Juan Luis Lahoz, Carolina Martí & Ana Marín   COLLABORATOR: María Ramón

El solar sito en la calle Peligro tiene unas dimensiones aproximadas de 6,5 m x 14,5 m. Observamos a nuestro alrededor y vemos un barrio de toda la vida, un barrio a la sombra de un castillo, donde la gente hace vida en la calle, donde la calle se convierte en la ” zona común” de  las viviendas, donde los vecinos se cruzan e intercambian opiniones. Después de un periodo de deliberaciones decidimos hacer tres casas.  Ni apartamentos, ni pisos, ni lofts, ni áticos: tres casas. Con su puerta de acceso desde la calle, con su calle desde la puerta de acceso; la casa tradicional revisitada.

Hacemos del solar un tablero de juego: un tablero con nueve casillas en cinco niveles. Cada casa tiene un color: rojo, amarillo y azul. Los movimientos permitidos son: desplazamientos horizontales y verticales. Nunca en diagonal. Las casillas de salidas serán las contiguas a la calle Peligro en el nivel de planta baja. Nos ponemos a jugar. 

La partida elegida es la que nos permite que las tres viviendas tengan superficies similares, multiplicidad de situaciones y una mayor riqueza espacial. Tres casas en un único solar. Tres casas entrelazadas. Tres vidas revueltas pero no juntas. Tres vidas cruzadas.