lahozmarti-architecture-son-ametler-04

WORK: Ses Cases de Son Ametler   LOCATION: Palma de Mallorca, Spain   YEAR: 2010-2013
AUTHORS: Juan Luis Lahoz, Carolina Martí, Ana Marín & Inmaculada González

En el año 2006 nos presentamos al concurso de La Petrolera en Palma de Mallorca, consiguiendo junto a otros tres equipos el segundo premio. Dicho premio conllevaba la entrada en una bolsa de arquitectos a los que iban a designar distintas posesiones históricas de la ciudad para su reconversión en centros sociales de barrio. Después de casi dos años, recibimos una llamada para decirnos que se nos había asignado la posesión de Ses Cases de Son Ametler.

Como respuesta a las demandas de los ciudadanos, el ayuntamiento quería convertir la posesión en un centro social con un programa muy complejo: el edifico debía aglutinar entre otros usos una biblioteca, un casal de gent gran, una zona de exposiciones, una sala multiusos o un centro de día. Al mismo tiempo, el proyecto debía preservar en lo posible el edificio existente, en estado de ruina inminente, y su jardín histórico interior.  

El proceso de desarrollo del proyecto fue largo y tortuoso pero finalmente conseguimos entregar el proyecto ejecutivo a finales de 2010. Poco después arrancaron las obras que duraron alrededor de 2 años. A mitad de ejecución, el nuevo equipo de gobierno de la ciudad, decidió realizar únicamente la fase de consolidación estructural, quedando el resto de las fases para tiempos mejores.

Z:comunProyectos4709_son ametlerDESARROLLO8_EJECUCION FASE
Z:comunProyectos4709_son ametlerDESARROLLO8_EJECUCION FASE
lahozmarti-architecture-son-ametler-01